Iglesias de Boconó conmemoran semana santa con diversas actividades

A pesar de la situación del país, los templos católicos conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Cristo con diversas actividades que ya son tradición

Iglesias de Boconó conmemoran semana santa con diversas actividades

Los templos católicos del municipio Boconó conmemoran durante esta semana la pasión, muerte y resurrección de Cristo, en este sentido el Santuario Diocesano San Alejo, invita para las distintas actividades que planificaron para esta temporada 2019.

Los encuentros eucarísticos se iniciaron este domingo de ramos con la bendición de las palmas y los olivos. Otras iglesias también cumplieron con esta tradición, tal es el caso del Santuario Santo Niño Jesús, donde desde tempranas horas de la mañana los feligreses acudieron para celebrar la entrada triunfal de Jesús a Jerusalen.

Para este lunes se pretende continuar, en todas las parroquias del jardín de Venezuela, con las celebraciones eucarísticas en honor a San Juan Evangelista. El día martes será la misa crismal en la catedral de Trujillo, y la misa de sanación en horas de la tarde en cada uno de los templos.

El miércoles, como es costumbre, se efectuará la procesión con la imagen del Nazareno de San Pablo por las calles de la ciudad; el jueves será la institución de la eucaristía, sacerdocio ministerial y el mandato del amor.

El viernes se conmemorará la pasión y muerte de cristo por lo cual, en horas de la tarde, se desarrollará la procesión con el Santo Sepulcro, San Juan y María madre Dolorosa. El sábado por la noche será la solemne vigilia Pascual desde las ocho de la noche, para que así el domingo todo los fieles católicos celebren la pascua de resurrección con las diversas misas que se planifican para ese día.

Yorman Sarmiento / Corresponsalía Boconó.-

Yorman Sarmiento

Corresponsal VN - Boconó estado Trujillo. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: