Incertidumbre en Daes ULA ante la falta de estudiantes en residencias estudiantiles

Foto Archivo: Residencias Femeninas Mamá Chela ULA

Corre la tercera semana de clases tras el periodo vacacional y aún falta por reincorporarse importante cantidad de los jóvenes que habitan las residencias estudiantiles femeninas y masculinas de la Universidad de Los Andes, señaló Marcos Pino director de Asuntos Estudiantiles, Daes ULA.

Tras varias reuniones con los coordinadores de las residencias, se está contactando, por diferentes vías, a los estudiantes que aún no llegan, para tratar de precisar los motivos de su inasistencia, recordando que existe normativa donde la falta injustificada les puede hacer perder la residencia, explicó Marcos Pino.

La crisis económica que atraviesa Venezuela, ha multiplicado la solicitud de habitación para estudiantes y la deserción estudiantil. Por ello es necesario determinar la disponibilidad habitacional para adjudicar las disponibles a quienes las necesitan, claro está, respetando a quienes las ocupan siempre y cuando tengan justificación oportuna.

En próximos días se realizará una nueva reunión donde se analizarán las primeras datas que permitan tomar acciones en beneficio de los estudiantes que más lo necesitan. Hasta la fecha se conoce que, en Residencias Masculinas Pedro Rincón Gutiérrez, de 130 cupos faltan alrededor de 80 estudiantes por regresar, mientras que en Residencias Femeninas Mamá Chela faltan alrededor de 40 estudiantes.

Nota de Prensa.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: