Inicia pago de impuestos en Boconó anclados al petro

El tributo se anclará al petro. El monto mínimo a pagar será de 0,022 petros, sin embargo la tabla se ajustará al tipo de actividad económica que ejerza el comerciante

Durante esta semana se dará inicio a la campaña de pago de impuestos, promovida por la alcaldía del municipio Boconó, la cancelación se establece en base al petro fijo, así lo informó el sindico procurador, Luis Méndez.

Méndez aseguró que debieron adecuar la cancelación de los tributos municipales a la realidad que vive el país, ademas estarán anclados al petro. En esta oportunidad los propietarios de comercios y personas naturales cancelarán el monto dependiendo de una tabla fijada por la municipalidad y atendiendo a la actividad económica que realicen.

Los tributos que se deberán pagar serán por concepto de aseo urbano, procesos en el cementerio municipal entre otros recaudos. En relación a los comercios informales como kioskos o venta de productos en los hogares, aseguró que deben buscar asesoría para que también cancelen los tributos correspondientes y establezcan el local ajustado a las leyes.

Yorman Sarmiento

Corresponsal VN - Boconó estado Trujillo. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: