Iniciaron los Cursos de Capacitación Laboral de Fundación La Salle, sede Boconó

Ciento cuarenta y ocho jóvenes comenzaron esta semana su capacitación laboral, a través de los cursos ofrecidos por Fundación La Salle de Ciencias Naturales, sede Boconó, en convenio con la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC).

Javier Arias, coordinador del Centro de Capacitación Laboral (CECAL) explicó que 34 muchachos conforman la matrícula del curso de Asistente de Farmacia; 30 son formados en Asistente de Administración; 34 como Asistentes de Médicos Veterinarios, 40 en Peluquería, 30 en Decoración de Fiestas y 30 son capacitados en Dirección y Producción de Televisión.

Arias destacó que esta es una gran oportunidad educativa, “con la implementación de estos cursos, cumplimos con nuestra misión de mejorar la calidad de vida y promover el desarrollo sustentable”, dijo.

La formación es gratuita y tiene una duración de 400 horas académicas, los participantes son jóvenes de edad comprendida entre 14 y 30 años.

Al inicio del primer ciclo de cursos del año 2017, el personal y aliados estratégicos del Centro de Capacitación Laboral, impartieron charlas para el crecimiento personal y profesional de los estudiantes, además tuvieron la oportunidad de recorrer la sede de Fundación La Salle de Ciencias Naturales, ubicada vía el Maciegal en Boconó y conocer los Modelos Socio Productivos que actualmente se desarrollan, contando con el apoyo de los profesores de la Escuela Técnica Agropecuaria Aldea de los Muchachos.

Génesis Lomelli, estudiante del curso de Asistente Administrativo, señaló que la realización de este curso le permitirá reconocer nuevas herramientas y descubrir su verdadera vocación.

Humberto Villegas, del curso de Asistente Veterinario, destacó que con esta formación podrá ampliar sus conocimientos para las prácticas clínicas que posteriormente desarrollará como estudiante de medicina veterinaria.

Nota de Prensa.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: