Inició la entrega de uniformes escolares en el estado Trujillo

En medio de alegria y sonrisas los niños y niñas de la U.E «Sesquicentenario» ubicado en el sector San Miguel de la Floresta de la parroquia Mercedes Diaz- municipio Valera, Escuela El Alto de la Cruz Ner Creacion Carvajal y Escuela Loma de San Isidro Ner Creacion Carvajal del municipio San Rafael de Carvajal, reciben kit de uniformes escolares para el regreso a las aulas de clases.

Wilson Nava, director estadal del MPPCyMS informó que la confección de los uniformes escolares esta siendo llevada a cabo por las Unidades de Produccion Familiar (UPF) y distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Produccion (CLAP).

«Hoy estamos entregando 95 kits de uniformes escolares en tres escuelas una del municipio Valera y dos del municipio San Rafael de Carvajal, iremos entregando conforme a la confecciones de los mismos», dijo.

Nava expresó sentirse contento, ya que por segundo año consecutivo el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MPPCyMS) a través del ViceMinisterio de Economia Comunal, el Ministerio para la Educación y los CLAP.

El director de MPPCyMS instó a los padres y representantes a motivar a nuestros hijos a cuidar los uniformes escolares ya que el Gobierno Nacional y Regional de la mano con el gobernador Rangel Silva esta haciendo un gran esfuerzo para que los representantes adquieran a precio justo este kit de uniforme escolar que consta de 4 piezas, dijo el encargado del Ministerio para las Comunas en la entidad Andina.

Kerly Valera, productora de uniformes escolares dio las gracias al Ministerio para las Comunas por tener la iniciativa por tener la iniciativa de conformar a todas las personas que están confeccionando los uniformes escolares en Unidades de Produccion Familiar, «debemos seguir con mayor compromiso a fortalecer la revolución del comandante Chavez en cada uno de nuestros espacios», comentó.

En la actividad estuvieron presentes Wilson Nava director del MPPCyMS, Nadiuska Luna directora estadal del Frente Francisco de Miranda (FFM), Nerio Vargas coordinador de Fundacomunal Trujillo, Marisela Rojas tutora nacional, Laidely Griman directora de la Zona Educativa, Luzmar Alexander responsable del Viceministerio de Economia Comunal, Ana Albornoz responsable de Fondemi,promotores de Fundacomunal.

Esta semana se continua con la entrega de kits escolares en las escuelas UE «Rural Antonio Guzmán Blanco» y UE «Loma del Guamo».

Marisela Rojas, tutora nacional aseguró que todo el equipo de gobierno se encuentra desplegado entregando viviendas,cajas de CLAP, entregado uniformes escolares, rehabilitando las casas de alimentación, evaluando Programa de Alimentación Escolar (PAE). 

«Aquí en el estado Trujillo kit terminado, kit que debe ser entregado a nuestros niños y niñas de la patria para un regreso a clases con dignidad», dijo.

Nota de Prensa.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: