Instalada bomba y motor para el agua de Valera

Hace más de una hora que la empresa Hidroandes informó sobre la instalación de motor y bomba de agua, para el servicio del municipio Valera

Lo que desde el pasado viernes 24 de mayo se encontraba con: «70% de avance» al parecer se concreta la mañana de hoy, según reporte en la cuenta Twitter @HIDROANDESCA

A las 6:35am difundieron imágenes de la instalación del motor y bomba de agua, que corresponde al servicio para el municipio Valera y parte de Carvajal.

Mientras culmina el trabajo en la planta de El Cumbe durante la mañana, debería dar inicio la distribución esta misma tarde.

Entre tanto la fecha y hora exacta del reinicio de operaciones de la Planta Valera y el servicio de agua potable, no ha sido revelada.

Como mínimo ha sido una semana sin agua potable la que han padecido los valeranos, desde El Gianni, La Beatriz, Bella Vista, Plata 3, San Luís y hasta Santa Cruz afectando a miles de familias, sin detallar San Rafael de Carvajal que asciende a centenares.

Para algunas familias van siete días sin una gota de agua potable, para otros 22 y en otros sectores más de un mes «a secas».

Solo el aguacero de antier hizo que las amas de casa tuvieran agua, para las necesidades básicas en el hogar y muchos se bañaron al aire libre, debajo de una canaleja.

Para horas de la noche, el agua debería llegar por la red de tuberías; se espera mayor información oficial, las próximas horas.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: