Intentan retirar planta eléctrica del hospital de Boconó

Intentan retirar planta eléctrica del hospital de Boconó. Cortesía;: Teleboconó

La mañana de este jueves intentaron retirar la planta eléctrica que ha funcionado en el hospital Rafael Rangel de Boconó durante la contingencia eléctrica vivida en todo el país.

Al parecer fundasalud emitió la orden para que fuera trasladada a Sabana de Mendoza, así se pudo conocer gracias a información aportada por Yolanda Duran, residente de la ciudad, quien aseguró que la directora de la institución recibió un comunicado donde se le indicaba que la planta eléctrica debía ser llevada a otra zona del estado Trujillo.

Indicó que luego de conocer la situación, un grupo de personas decidieron trasladarse hasta el centro de salud para evitar que fuera retirada.

Lourdes Rendón, trabajadora de salud, señaló que si era necesario permanecer todo el día o la noche en en el lugar para resguardar el equipo lo harían. Expresó que durante este problema eléctrico que se vive en Venezuela es de vital importancia que un centro de salud disponga de planta eléctrica.

En horas de la mañana se suscribió un acta en la que se dejó constancia de lo sucedido, a fin de no permitir que la planta eléctrica fuera llevada a otro sitio.

Se quiso consultar a la directora del primer centro asistencial del municipio acerca de la situación, pero aseguró que no podía emitir declaraciones a los medios de comunicación.

Yorman Sarmiento

Corresponsal VN - Boconó estado Trujillo. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: