Investigan a jefe del SENIAT Boconó por extorsión

El pasado sábado fue aprehendido infraganti el jefe del Seniat Boconó, cuando cobraba dinero a comerciantes de la ciudad. La víctima de la irregularidad realizó la denuncia ante la GNB, quienes en concordancia con las leyes vigentes realizaron un procedimiento de inteligencia para capturar al funcionario.

Según información publicada en el portal de NotiBoconó, el funcionario fue llevado a la sede de la GNB luego trasladado a la sede de la subdelegación del Cicpc para la investigación correspondiente.

El portal asegura que “en los últimos meses algunas personas han hecho comentarios en los que supuestamente comerciantes de Boconó están siendo presionados para que cancelen altas sumas de dinero y no precisamente en moneda venezolana para evitar ser multados”.

Ahora el funcionario deberá enfrentar la justicia por delitos de extorsión y estafa, el lunes fue llevado al circuito judicial donde será imputado por los referidos delitos. El expediente fue elaborado por efectivos del componente de la tercera compañía de la GNB de Boconó, adscrita a la zona 23 del estado Trujillo.

El portal informativo asegura que, según fuentes, no descartan que la oficina del Seniat del municipio sea intervenida en las próximas horas.

Yorman Sarmiento

Corresponsal VN - Boconó estado Trujillo. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: