Jefes policiales hurtaron una pistola para entregarla a unos choros

Foto referencial de la detención de un policía.-

El supervisor Ángel Juventino Fernández García (47) y los oficiales jefe Francisco Armando Urdaneta Martínez (40) y Jean Paul Rocca Martínez (43)  hurtaron una pistola del parque de armas de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) y la entregaron a unos delincuentes, informó la Policía científica, quien estuvo a cargo de la investigación y aresto de los funcionarios. Su cómplice, un presunto azote, murió al enfrentarse al cuerpo de seguridad.

La pistola, marca Sipro, modelo sp2009, calibre 9 mm, serial sp0056011, fue presuntamente utilizada para cometer un homicidio. La investigación del asesinato estuvo a cargo del Eje de Homicidio de La Cañada de Urdaneta. “Al momento de la acptura los oficiales opusieron resistencia a la autoridad y se originó un enfrentamiento, donde ultimaron a un hombre aun por identificar”, detalló el parte policial.

Las autoridades siguen el curso de las investigaciones. El arma de fuego aún no ha sido recuperada. Mientras tanto los tres polimaracaibo fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Jéssika Ferrer / Corresponsalía Zulia.-


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: