Jorge Arreaza se reunió con acompañantes internacionales para el 10-D

El canciller de la República expresó que «las alcaldías son las instancias de gobierno más cercanas al pueblo y si queremos entregarle el poder al pueblo, esta elección es fundamental»

Foto: Cortesia.-

El canciller de la República, Jorge Arreaza, se reunió este viernes con los acompañantes internacionales y ratificó que podrán visitar los centros electorales y ser participes del desarrollo que tendrán las elecciones municipales el 10 de diciembre.

“Los acompañantes internacionales cuentan con toda la libertad para visitar los centros electorales y presenciar el desarrollo del proceso electoral”, indicó Arreaza desde la sala de la cancillería.

Asimismo, expresó que “las alcaldías son las instancias de gobierno más cercanas al pueblo (…) si queremos entregarle el poder al pueblo, esta elección es fundamental”.

Dijo que son muy pocos los países que pueden cuestionar la democracia en el país. “Durante este año se han realizado dos procesos electorales (constituyente y regionales) y este domingo se llevarán a cabo las municipales”.

Por otra parte, el titular de la cartera de Relaciones Exteriores lamentó que aún existan gobiernos que se subordinan a los designios de Estados Unidos y Europa. “Hay subordinación extrema hacia EEUU. En días recientes, el Congreso norteamericano interpeló a unos congresistas y como ejemplo a lo que calificaron como el ‘buen efecto’ de las sanciones económicas contra Venezuela decían que la Unión Europea también debía aplicarlas”.

El canciller Arreaza afirmó que el desarrollo de las elecciones municipales en Venezuela evidencia la existencia de una democracia vigorosa, condición que los centros de poder cuestionan porque se oponen a que “el pueblo sea consultado”.

En cuanto a las elecciones del próximo año, reiteró que en el 2018 se realizarán las elecciones presidenciales correspondientes al periodo de gobierno 2019-2025.

 

 

ÚN.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: