La basura adorna el viaducto de Bella Vista

Pasan los días y la acumulación de desechos de todo tipo en el viaducto de Bella Vista, lo ocupa desde la mitad

La basura ocupa la mitad del viaducto

Los montones de desechos sólidos, restos de alimentos, animales muertos, cauchos y escombros tienen un lugar predilecto, el viaducto de Bella Vista.

Desde hace dos años esa área con gran tránsito por ser parte de la carretera trasandina, es la imagen de bienvenida a Valera.

Al incumplirse con la recolección de basura en las comunidades adyacentes como Bella Vista y El Milagro, el espacio entre el viaducto y un taller pasó a ser un pequeño vertedero.

Pero ya el problema se agudizó porque se hizo costumbre que las personas dejen allí la basura, por lo tanto la cantidad sobrepasa los límites y el arrastre de los animales (zamuros y perros) así como de los vehículos, hace que la basura tome la mitad del puente, tal como se puede apreciar en el video que realizó esta mañana Valera Noticias.

Dejan allí los desechos porque no se cumplen las rutas de recolección
Dejan allí los desechos porque no se cumplen las rutas de recolección

Aunque el fin de semana hubo recolección de desechos en casi todos los puntod álgidos de la ciudad con ese problema, como por ejemplo frente a la Casa Sindical y La Marchantica, en el viaducto de Bella Vista se observa el mismo panorama que la semana pasada.

Lo que inició como un «desahogo» para las familias al dejar allí la basura que se acumulaba en los hogares, ahora es el problema de todos al tener un foco de contaminación constante para transeúntes y conductores, propios y foráneos, que llegan a la «Ciudad de las 7 Colinas».

Si las rutas de recolección se cumplieran constantemente tal vez se acabaría este inconveniente, pero mientras tanto entre basura y zamuros transitan los valeranos por el viaducto de Bella Vista.

Valera Noticias.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: