La basura le quita resplandor al «Jardín de Venezuela»

Sin vehículos disponibles no se cumple la recolección de desechos

La crisis económica ha dejado inoperativas la gran parte de vehículos de servicios públicos, y así como en Valera se nota la acumulación de desechos, en la ciudad de Boconó también

En el casco central y urbanizaciones hay desechos por montones

Este martes 24 de julio, feriado por el natalicio del Libertador, varias esquinas del municipio Boconó tenían montones de basura.
Moradores del «Jardín de Venezuela» han dejado sentir su molestia y pesar por la falta de aseo en el casco central. Al parecer se ha presentado inconvenientes con el cumplimiento de las rutas de recolección de desechos en la localidad, por lo cual existen puntos que se han convertido en basureros improvisados.
Además de restarle belleza y ciudadanía a Boconó se está haciendo costumbre la acumulación de basura.
El sentido común acerca de los desechos sólidos generados en las viviendas, refiere la selección y depósito en bolsas resistentes y sacarla los días que el aseo urbano tiene establecido para el sector; pero como no se cumple periódicamente las personas no se quedan con la basura por más de dos días en sus casas.
De allí que aceras y esquinas estén abarrotadas de basura entre desechos orgánicos, cajas, papeles, envases y restos de comida que alborota a los animales como perros callejeros y zamuros.
Comunicadores sociales en sus cuentas de Twitter como @alirioaltuve y @jjluzardo además del usuario de Facebook León Rosales han hecho publicaciones acerca de los montones de basura que visualizaron en Boconó, como por ejemplo en el sector El Barzalito.
El pasado 12 de julio la Alcaldía del municipio Boconó indicó en su cuenta que debieron alquilar un camión volteo ante la contingencia y así sanear el casco central y Hospital Rafael Rangel.
Entre tanto el costo por alquiler de vehículos de carga en estos tiempos de crisis suponen cifras millonarias que la mayoría de los ayuntamientos no tiene, de allí las calamidades con la basura que le quita el resplandor a Boconó y a casi todo el país.
Fotos: @alirioaltuve @jjluzardo y León Rosales (Facebook)

 

 

Valera Noticias

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: