La basura y el alumbrado público son problemas latentes en el municipio Boconó

La basura  es un conjunto de desperdicios, barreduras, materiales etc., que se desechan, como residuos de comida, papeles y trapos viejos, trozos de cosas rotas y otros desperdicios que se producen en las casas diariamente, es uno de los problemas que tiene preocupado mas a unos que otros habitantes del municipio Boconó, incluso los ciudadanos que viven en las zonas más lejanas como; la vega, primera y segunda sabana, mosquey, pantanos y otros sectores cercanos de la parte alta y baja del Jardín de Venezuela, pasan hasta meses sin obtener este servicio.

Calle Andres Bello de Boconó sin alumbrado público

Pero como si fuera poco, muchas calles de la localidad se encuentran sin alumbrado público, las mismas prestándose a ser escenarios de la inseguridad. Sumándose a todo esto las paradas de autobuses sin techo, rayadas y hasta oxidadas son otro problema que preocupa  a la colectividad.

Ricardo Montilla, habitante del sector Barzalito, asegura que el alcalde José Gregorio Betencourt prometió hace tiempo arreglar la parada que se encuentra en frente de su casa y que los botaderos de basura siempre están llenos y que hasta los zamuros vienen por ahí, “cuando las personas reclaman es que pasa un camión”, todavía esperan por  una respuesta del alcalde.

Lizbeth González, habitante de la primera sabana, afirma que ya tiene más de un mes  que el aseo urbano no pasa por ese sector y que tienen que ingeniársela para botar la basura.

Parada de autobus en mal estado

El Director General de la Alcaldía, Manuel Sulvaran, en el programa “conexión abierta” de la periodista Juana Larez, dijo que los camiones que recogen la basura se encuentran dañados y que a veces alquilan volteos que cobran 150.000 BsF  por viaje y en total son 35 viajes y con estos tipos de camión hasta más, por lo tanto es mucho dinero que no tiene la alcaldía.

Sulvaran, también hablo del problema de alumbrado público y admite que espera que con el plan cocuyo que tiene el gobernador con la campaña “Boconó yo si te quiero” solucione esta situación y así se iluminen las calles del municipio.

Los habitantes del municipio piden a los entes gubernamentales a que le busquen solución a estos problemas que en verdad afectan a la colectividad boconesa.

María José Briceño C. / Valera Noticias.-

 

 

Maria Jose Briceño Castellanos

Corresponsal VN - Boconó estado Trujillo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: