La cátedra difusora de la guitarra cumple 11 años

La Cátedra Difusora de la Guitarra tiene 11 años trabajando por la cultura y el arte en Venezuela. En el año 2016 por motivo de celebrar el X Aniversario de la Organización (fundada en el año 2006)

Flayer del evento.

Se vio materializado el Festival de Guitarra, el I Festival de Guitarra Colombeia 2016, que se realizó con total éxito en los Estados Lara y Trujillo (Venezuela), donde participaron guitarristas y agrupaciones musicales de alta talla en la escena artística nacional.

El año 2017 ha sido uno de los más duros para la institución por motivo del sensible fallecimiento del Presidente de la Cátedra Difusora de la Guitarra, Maestro Juan Manuel Acosta. Por decisión unánime de la Junta Directiva; tomando en cuenta la labor titánica realizada de este gran maestro por la cultura, arte, guitarra, y sobre todo por los jóvenes de nuestro país, se realizará la II Edición del Festival.

Por ahora con la denominación epónima de este gran guitarrista, pedagogo y compositor: II Festival de Guitarra Juan Manuel Acosta 2017, nombre que adoptará el festival como parte del homenaje permanente que se le brindará. Seguiremos haciendo música, tocando guitarra, con una gran sonrisa en el rostro en su honor Maestro Juan Manuel Acosta.

 

Corresponsalía Valera / Valera Noticias.

 

 

Andrea Briceño Toro

Corresponsal VN - Valera estado Trujillo. Periodista y reportera gráfica. Sucesos-Comunidad-Cultura

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: