La delincuencia desconecta al occidente del país

Para el occidente del país contar con un buen servicio telefónico o de conexión es casi imposible. En Valera estuvo caída por cuatro días

Robo de cables y fibra óptica, las fallas de energía entorno a las antenas así como las fuertes borrascas afectan notablemente la conectividad en la ciudad de Valera.

Por ello desde la semana pasada cualquiera de las eventualidades descritas ocasiona problemas a los usuarios de la urbe comercial del estado Trujillo.

Cuando falla la electricidad la telefonía inalámbrica queda suspendida en cualquiera de las operadoras nacionales existentes: Movilnet, Movistar y Digitel.

Y del jueves al martes Movistar no estuvo disponible de manera óptima para los usuarios del occidente del país y notificaron por las redes sociales que el motivo fue el robo de cables en parte de su sistema, por lo cual afectó a los estados Zulia, Mérida y Trujillo entre otros.

Para los valeranos las fallas de electricidad volvieron a ser rutina y así como los equipos no funcionan con bajo voltaje se dañan con voltajes elevados y a más de uno se le ha quemado el módem para la conexión de internet y la sustitución no es posible a corto plazo ante la poca disponibilidad de la empresa Cantv para ello.

Y en el municipio Rafael Rangel así como en Pampanito se registró el robo consecutivo de los cables de las antenas que garantizaban el servicio para los residentes, por lo cual varios meses fue casi nulo el servicio que aún se pagaba mensualmente. Del problema se han quejado también en el municipio Urdaneta, los habitación de La Mesa de Esnujaque pero la localidad que en este momento padece en mayor medida la falta de conectividad es el municipio Boconó y a diario, usuarios dejan sus preguntas y reclamos en las redes sociales, sin respuesta, pero al parecer sería también por los apagones.

Valera Noticias.-

.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: