La marcha de la operación libertad sacudió a Trujillo

Desde la convocatoria a la marcha nacional este sábado seis de abril muchas eran las expectativas, un decreto que prohibía las manifestaciones en Trujillo capital y la falta de servicio eléctrico en la entidad uno de los detonantes para la protesta.

En distintos puntos de todo el estado se dio cita la población civil a las nueve de la mañana, en el municipio Trujillo la caminta tuvo que evadir el casco central de la ciudad, porque este fue tomado por la fuerza policial, producto del anuncio ayer de no permitir manifestaciones públicas, arrancó por la Av. Numa Quevedo, mientras todas las entradas de la parroquia Chiquinquira estaban cerradas por barricadas policiales, ahora la comandancia policial está custodiada esperando a la marcha.

En Valera varios fueron los puntos de concentración, El Murachi, Morón, La Floresta, La Beatriz, Plata I, II, III y IV, San Luis, Bella Vista y El Milagro, para llegar como punto final a las instalaciones de CORPOELEC en plena Av. Bolívar, la gran avalancha se encontró en el centro de la ciudad y fue considerada un triunfo para los presentes.

En otros municipios como Boconó la concentración salió desde El MTC y en El Dividive desde La Cruz de la Misión en La Panamericana, todas las comunidades salieron a cumplir el llamado de la oposición a las calles y se espera el anuncio de nuevas acciones de calle.

Valera Noticias.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: