La sede de Cruz Roja está inconclusa

El edificio de dos pisos, sede de la seccional Trujillo no tiene agua, electricidad ni red de aguas servidas, y en esas condiciones no pueden atender a las personas como merecen

En el garage de un edificio, la Cruz Roja del estado Trujillo atiende a la colectividad con servicio de medicina general y nutrición, al no tener las condiciones adecuadas, en la sede que les entregaron.

En el sector El Country de Trujillo, por los antiguos lavaderos, esquina a la avenida Cuatricentenario está la obra sin culminar, a la vista de todos. El equipo directivo no tuvo más opción que recibir así la estructura debido al paso del tiempo sin que se concretara el trabajo, y Cruz Roja, sin sede propia vagando de un lugar a otro.

Los desalojaron del inmueble alquilado dónde siempre funcionó la seccional, en la ciudad de Trujillo y desde entonces están divididos entre la Casa Sindical y la Escuela Carrillo Guerra.

Ante la necesidad del espacio propio exigieron las llaves de ese edificio, y así las entregó la Dirección de Infraestructura de la Gobernación del Estado Trujillo, hace tres meses.

El detalle es que no tiene agua, electricidad ni red de aguas servidas, lo único habitable es el garaje y allí ofrecen atención médica y realizan jornadas. Pero ante las precarias condiciones de la sede, Cruz Roja Trujillo ha quedado por fuera en todos los convenios de insumos y programas establecidos por el Comité Internacional y la Federación Internacional de Cruz Roja.

El diseño de la sede de esta organización se hizo para ofrecer servicio de: laboratorio, sala de curas, odontología, ginecología, medicina general, nutrición, ayuda psicosocial, socorro y otros programas; por ahora están limitados a un garaje.

Ni la Gobernación ni la Alcaldía de Trujillo dan razón de la culminación de la obra, para el funcionamiento médico y social de Cruz Roja del estado Trujillo.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: