La sede de Cruz Roja Trujillo no está lista pero allí están trabajando

El director regional de socorro de Cruz Roja Trujillo, Enso Linares expresa que aunque la sede no está lista, el equipo está allí laborando

La Gobernación del estado Trujillo hizo entrega de la sede de Cruz Roja Trujillo sin estar culminada, no tiene agua potable, red de aguas negras ni luz y faltan los acabados, además de la escalera en la parte lateral.
Los miembros del grupo de rescate y salvamento decidieron aceptar la estructura en esas condiciones, para agilizar la culminación y poder brindar atención médica como merecen los trujillanos.
La principal inquietud es poder formar parte de los programas de asignación de medicamentos, que hacen llegar organizaciones nacionales e internacionales, con las que tiene convenio Cruz Roja, como CICR y la Federación Internacional de Cruz Roja.
Enso Linares, director estadal de la unidad de socorro dio a conocer que hasta el momento, los convenios han beneficiado al personal de salvamento, en adiestramiento y actualización de atención pre hospitalaria, puesto que para otros planes deben cumplir con ciertas exigencias.
Entre ellas está contar con sede propia para la asignación de medicamentos. Cruz Roja Trujillo nunca la ha tenido y por el contrario, los desalojaron de la casa alquilada donde funcionaron por muchos años. De ahí tomaron la decisión de ocupar la estructura sin culminar, en el sector El Country de Trujillo, y desde allí pedir los arreglos faltantes.
«Exhorto al señor gobernador que nos culmine la sede de Cruz Roja para poder ofrecer atención médica a la colectividad y también medicinas; en esa casa lo único habitable es el garage» indica Linares.
A consecuencia del desalojo se vieron obligados a trasladarse, a una oficina de la Casa Sindical del municipio Trujillo pero tampoco tiene las condiciones necesarias para una institución destinada a la atención médica, de rescate y salvamento.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: