Liquidaron a cinco compinches del «Mocho Édwin»

Las operaciones de inteligencia llevaron a los funcionarios de la Fuerzas de Acciones Especiales de la Base Territorial de Inteligencia (FAES-BTI) al norte de Maracaibo. Ahí lucharon con lo secuaces del «Mocho Édwin», cuya banda domina la parroquia Coquivacoa desde hace décadas. En la balacera ultimaron a cinco de los sospechosos.

Ronald Enrique Canadell Olivares, alias «Toronto»; Luis Eduardo Tiraja Hernández, apodado «Flaco»; Leonardo Enrique Canadell Olivares, conocido como «Bebé»; Jeferson Alejandro Ariza Vargas, alias «Cartón»; y Eduard Alejandro Fernández Paz, apodado «Barba»; resistieron dentro de una casa del barrio La Piedrita por media hora, detalló un oficial.

En el procedimiento se incautaron un revólver, calibre 38; dos escopetas, calibre 12; una pistola, calibre 380. Los uniformados requisaron la casa en busca de algún botín o pista que los ayudara a ubicar al resto de la banda.

La organización criminal se dedica a la extorsión, cobro de vacunas, robo a mano armada, tráfico de armas y droga. Azotan además a los pescadores, controlan parte del Lago de Maracaibo. Su líder, el «Mocho Édwin», también fue pram de la extinta cárcel de Sabaneta.

Jessika Ferrer / Corresponsalía Zulia.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: