Los números no mienten: La Vinotinto es favorita frente a Japón

Foto: Referencia

Las selecciones Sub 20 de Venezuela y Japón se verán las caras el próximo martes 30 de mayo para medirse en duelo con motivo de los octavos de final de la cita mundialista de la categoría, y ambas no poseen enfrentamientos previos entre sí para este tipo de encuentros oficiales, pero según las estadísticas ofrecidas por FIFA.com, la “Vinotinto” es favorita frente a los nipones.

Los dirigidos por Atsushi Uchiyama, históricamente no les ha ido de la mejor manera cuando se han enfrentado a selecciones suramericanas. La primera vez que la nación del sol naciente en la categoría Sub 20 se enfrentó a un país del sur de América fue contra Chile en 1995 y consiguieron un empate 2-2, pero en otro choque frente a Brasil cayeron 1-2.

En 1997 sólo participaron frente al combinado de Paraguay, logrando un abultado empate de 3-3. Posteriormente en 1999, Uruguay se les atravesó en el camino y obtuvieron una victoria de 2-1.

Para el nuevo milenio, en 2003, cayeron por partida doble contra Colombia y la “Canarinha”, ambas le propinaron sendas goleadas 1-4 y 1-5 respectivamente.

Ya en el presente Mundial de Corea del Sur, los de Uchiyama perdieron 0-2 frente a los charrúas en primera ronda.

La oncena japonesa versus suramericanos ha triunfado en una sola ocasión, ha empatado dos veces y caído en cuatro oportunidades.

Por otro lado, los de Rafael Dudamel, históricamente, sólo se han enfrentado contra selecciones asiáticas en un solo choque, y fue frente a Emiratos Árabes. Los criollos perdieron 1-2.

Un factor que favorece de sobremanera a los venezolanos son sus actuales números en el certamen, actualmente son el combinado nacional con más goles en el torneo, con diez, y en sus filas se encuentra el máximo artillero de la copa, Sergio Córdoba, con cuatro tantos.

La selección venezolana llegó a la instancia de octavos tras clasificar de manera invicta en su grupo, el «B», triunfando 2-0 frente a Alemania, 7-0 contra Vanuatu, y 1-0 versus México.

Mientras que los japoneses no tuvieron un camino fácil para avanzar de ronda, triunfaron sobre Sudáfrica 1-2, luego no lograron superar a Uruguay 0-2, y por último empataron frente a Italia 2-2.

Meridiano.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: