Maduro a gobernadores electos: Quien no se juramente ante la ANC no podrá tomar su cargo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró la tarde de este jueves que los gobernadores electos deben juramentarse  y «subordinarse» ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). 

«De no ser así, los gobernadores electos no podrán ejercer su cargo», dijo el primer mandatario nacional a propósito del acto de juramentación que se llevó  a cabo este miércoles 18 de octubre en el hemiciclo protocolar de la ANC.

«Quien no se juramente y se subordine ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no podrá tomar su cargo, llámese como se llame. Es un requisito del poder Plenipotenciario», sentenció. 

Asimismo, destacó que aquel que se juramente ante la ANC y próximamente convoque a manifestación de calle como en los meses pasados, será privado de libertad.

«Porque ganaron algunos gobernadores que estuvieron en las Guarimbas y si alguno de ellos se come la luz y asumiendo la gobernación pretende utilizarse para la Guarimba, inmediatamente iría preso», dijo.

La oposición aceptó los resultados del 15-O

El dignatario nacional aseguró que la coalición opositora ha venido aceptando progresivamente los resultados electorales emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado domingo 15 de octubre, tomando como referencia los aspirantes a la gobernación de Lara y Carabobo, quienes aceptaron los resultados días después de las elecciones.

«La misma MUD ha aceptado que hemos ganado las elecciones. Feo la Cruz aceptó que fue derrotado, el ex coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (Jesús Chúo Torrealba) ayer dio unas declaraciones de antología y dijo que los derrotados. Henri Ramos Allup aceptó la derrota del estado Miranda (…) Ya la derecha va aceptando los resultados de este 15 de octubre».

Globovisión.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: