Maikel Moreno: Penas para homicidios, traición a la patria y terrorismo deben elevarse a 50 años

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, expresó la tarde de este martes 15 de agosto que a su juicio, las penas para delitos graves deben elevarse «a más de 50 años», ya que considera que el actual tope de 30 años no se corresponde «con la magnitud del daño causado».

«Las penas en los delitos graves que más daños le hacen a la sociedad venezolana, nos parece que no corresponden a la magnitud del daño causado, como es el delito de homicidio, el secuestro, traición a la patria, terrorismo y el delito de robo en cualquiera de sus modalidades», expresó durante una sesión de la Asamblea Nacional Constituyente en Caracas.

«Creo, en mi humilde opinión, que deben cumplir más de 50 años. Todo lo cual, se requiere que se revise el tope constitucional de 30 años previsto en nuestra Constitución y es tarea de todos ustedes, compañeros constitucionalistas», sostuvo el presidente del Máximo Tribunal del país.

Moreno sometió a la consideración de la Asamblea Nacional Constituyente los cargos de Magistrados del TSJ y su cargo como presidente del ente judicial.

Destacó que «es importante que revolucionemos el aparato judicial (…) se requiere que tengamos aplicar tecnología de punta(…) las penas en delitos graves no corresponden(…) no es posible que procedimientos penales existan para generar más injusticia. Hemos visto con preocupación cómo el estigma ha generado dolor, en familias en que su único delito es ser pobre(…) la corrupción administrativa requiere el peso de la ley».

Propuso crear una autoridad única de inspección policial para que revise los «nuevos ingresos de los nuevos integrantes de cualquier cuerpo policial».

Panorama.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: