Mal tiempo causa inundaciones y estragos en San Antonio, Texas

Equipos de rescate se han desplegado en la ciudad de San Antonio, Texas, para asistir a los afectados por fuertes lluvias que han provocado inundaciones en la zona

Un fuerte sistema tormentas atravesó el estado de Texas, acarreando consigo descargas eléctricas, granizo y varias pulgadas de lluvia.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una vigilancia por inundaciones repentinas para los condados de Bexar, Burnet, Williamson, Kendall, Blanco, Hays, Travis, Bastrop, Lee, Comal, Guadalupe, Caldwell, Fayette, Wilson, Gonzales, y Lavaca. La vigilancia estará vigente hasta las 7 p.m. de este miércoles.

El miércoles se esperaban lluvias, ocasionalmente fuertes sobre San Antonio, granizo y fuertes vientos. Durante este periodo, se recomendó no hacer actividades al aire libre debido al potencial de descargas eléctricas y la posibilidad de objetos que puedan convertirse en proyectiles producto de las ráfagas.

Este sistema también generó tormentas y condiciones peligrosas a lo largo de la Interestatal 35 Norte hacia Austin, Waco y Dallas-Fort Worth, y la Interestatal 10 Este hacia la zona de Houston. Los episodios de lluvia fuerte afectaron grandemente la visibilidad.

Las condiciones del tiempo deben comenzar a mejorar gradualmente desde el oeste de nuestra zona a partir de la tarde del miércoles a medida que el aire seco, que viene detrás de la banda frontal, domine la atmósfera local.

Durante el evento Telemundo 60 San Antonio mantendrá cobertura continua en nuestra programación, las redes sociales y nuestra aplicación, donde podrá ver en tiempo real nuestro TeleDoppler, las zonas más afectadas y la información de nuestros presentadores Ariel Rivera Vázquez, Lilian Pérez y Valeria Barriga.

Telemundo Texas.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: