Mañana en la avenida Bolívar es la fiesta de la Divina Misericordia

Mañana es la mayor concentración católica de Valera
Foto: Trujillo Digital
Desde las 4pm cerraron el paso en la avenida Bolívar de Valera, para colocar la tarima de la Fiesta de la Misericordia, que es el día de mañana 

La concentración religiosa católica más fervorosa de los valeranos, es la Fiesta de la Divina Misericordia que se celebra este 28 de abril y por eso, los preparativos empezaron esta tarde en la avenida Bolívar.
A las 4pm la movilización de cuerpos de seguridad como GNB, Fapet y PNB se debía al acompañamiento del equipo logístico, encargado de colocar la tarima para la fiesta religiosa.
Es por ello que la avenida Bolívar de Valera está cerrada desde la calle 7 hasta la calle 9, ambos sentidos.
Para subir al centro los conductores deben tomar la avenida 10 y 12. Mientras que para bajar al centro podrán hacerlo por la avenida 6, como es costumbre. Para mañana domingo los cercos de seguridad serán más amplios.
Aunque Valera es la sede principal en el estado Trujillo de la Fiesta de la Divina Misericordia, se celebra con bonitas actividades en el Seminario de Trujillo y otros municipios.
Entre tanto la feligresía asiste masivamente a Valera, en el mes de abril hace varios años cuando el Presbítero Walkelys Araujo oficializó la fiesta y difundió la devoción.
Hasta hace un par de años se celebró en la plazoleta de la Iglesia San Pedro Apóstol, pero con el cambio en la regencia eclesiástica del sacerdote Araujo, hacia la Iglesia San Juan Bautista, la fiesta de la Divina Misericordia tomó la avenida Bolívar para poder reunir en condiciones seguras, a la cantidad de feligreses, puesto que la Plaza Bolívar y el casco alrededor de la Alcaldía no lo permite.
Afortunadamente se tomaron las medidas necesarias y solicitaron permisos para la realización del evento religioso, que une a los católicos sin ninguna otra distinción.

Se estima que el tránsito habitual, por la avenida Bolívar de Valera esté despejado mañana después de las 7pm.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: