Más de 190 comerciantes informales serán reubicados en la I fase

Durante un productivo encuentro desarrollado en el Teatro Ana Enriqueta Terán, la alcaldesa del municipio Valera Iroschima Vásquez y comerciantes informales, acordaron nuevo día de parada y plantearon algunas estrategias enmarcadas en la reubicación de la economía informal a efectuarse en los próximos días

Durante su participación, la burgomaestre explicó que la primera fase es reubicar al sector verdulero y posteriormente continuará reordenando la ciudad, “el nuevo mercado albergará más de 190 comerciantes informales”.

Atentamente la autoridad municipal, escuchó cada propuesta de quienes en nombre del colectivo enfatizaban en sus intervenciones, la necesidad de organización y el deseo de formar parte de una ciudad más limpia y ordenada.

Cambios del día de parada

En este sentido  propusieron el cambio del día de parada para el sector verdulero, quedando este para los días lunes, así mismo aseguraron que están de acuerdo con la reubicación en los terrenos ubicados en la Av.6 y que esperan sea evaluada la posibilidad de cambio de paradas y recorridos del transporte urbano, con la finalidad de acercar al nuevo espacio, clientes potenciales.

Por su parte los comerciantes de mercancía seca, decidieron que los miércoles sea su día de parada.

Igualmente del seno de este colectivo, fueron debatidas otras propuestas entre las que destaca el compromiso de mantener el orden y la limpieza en sus puestos de trabajo durante la actividad comercial y una vez finalizada la misma, para cumplir con esta tarea,  explicaron  que dispondrán de implementos de limpieza tales como: escoba, pala y bolsas plásticas.

Vásquez detalló, que contarán con  una zona de carga y descarga, y que evaluaran el cambio de paradas y diferentes estrategias para acercar a los compradores al nuevo mercado.

Aseguró, que gestionará jornadas sociales para beneficiar al comercio informal, garantizando el acercamiento de los beneficios logrados en revolución.

Para finalizar, agradeció la receptividad  de los presentes “los valeranos claman orden y organización, eso solamente es posible si trabajamos juntos, ya dimos un importante paso, asumir que somos parte de la solución y no un problema”.

Nota de Prensa.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: