Más de 60 toneladas semanales de alimentos se pierden por escasez de gasolina en Bailadores -Mérida

Foto Archivo. Bailadores -Mérida


El alcalde del municipio Rivas Dávila del estado Mérida, Nilson Peña, señaló que semanalmente se pierden aproximadamente 60 toneladas de alimentos, esto motivado a la falta de transporte y la escasez de gasolina.

“Hoy el municipio Rivas Dávila conmemora el día de San Isidro, patrono de los agricultores, ya que su economía depende del cultivo. Lamentable desde hace 3 años la crisis económica también nos ha afectado, disminuyendo la producción en el sector. Muchos de los trabajadores están prácticamente en quiebra por la escasez de gasolina y la falta de transporte”, comentó Piña.

En este sentido, el mandatario local manifestó que tienen alrededor de seis días sin poder llevar el combustible a la localidad. “Tenemos desde el 6 de mayo sin poder llenar nuestro tanques de gasolina y/o gasoil”, dijo.

A su vez destacó que anteriormente se generaban 300 toneladas de alimento por semana, entre los que resaltaban las verduras como repollo, zanahoria y papa; y en la actualidad se produce menos, esto provocado al poder adquisitivo del venezolano.

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.857.- Corresponsalía Mérida

Jesús Quintero

Corresponsal VN - Estado Mérida. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: