Médicos trujillanos quieren “medicinas no constituyente”

Los profesionales de la salud salieron a las calles en Valera y Trujillo para exigir al gobierno dotación a los hospitales, “nuestros pacientes se mueren por falta de medicinas y equipos”, denuncian.

Los médicos protestaron en Valera contra la crisis hospitalaria

Valera.- Un grupo de médicos salió, en la mañana de hoy, a la avenida Bolívar de Valera, estado Trujillo a protestar contra la mala praxis política en el sistema de salud, “los hospitales mueren de mengua, no hay agua, insumos, equipos, medicinas, ni lo más mínimo como alcohol, gasas, guantes ni inyectadoras”, denuncian.

Los médicos exigen al gobierno respuestas serias al problema de los hospitales, “no queremos pañitos de agua tibia, sino atención priorizada a la crisis de salud, nuestros pacientes se mueren por falta de medicinas y equipos”, dijeron sin titubear; los profesionales de la salud instaron a la Defensoría del Pueblo a pronunciarse.

Más tarde, los médicos del Hospital José Gregorio Hernández, en la ciudad de Trujillo, estado Trujillo, alzaron su voz de reclamo frente al centro de salud público para revelar que la Unidad de Cuidados Intensivos no funciona, la emergencia está contaminada y la falta de “todo” pone en aprieto la atención a los pacientes; “estamos en terapia intensiva”, afirman.

Los médicos le dijeron al gobierno nacional que quieren “medicinas no constituyente”; es hora de darle respuesta a los pacientes, que tienen que comprar hasta la más mínimo para abordarlo, reclaman. Igualmente se solidarizaron con las familias que han perdido a sus hijos en las protestas anti gubernamentales y exigen liberación de presos políticos.

El Pitazo.-

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: