Mérida dio inicio a la campaña de Vacunación de Las Américas 2019

Inició Campaña de Vacunación de Las Américas 2019 en Mérida

Dando cumplimiento a los estatutos de la Organización Panamericana de la Salud- OPS este 2019 se dio inicio a la Jornada de Vacunación de Las Américas a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la red ambulatoria del estado Mérida.

Así lo informó Joan Gómez quien indicó que la apertura de esta jornada se realizó en el Ambulatorio Urbano III Venezuela, centro asistencial más importante de la red ambulatoria en el municipio Libertador del estado Mérida.

Esta jornada contó con la presencia de autoridades de la OPS, Red Ambulatoria, la coordinación del Programa Ampliado de Inmunizaciones, la Dirección de Epidemiología de Corposalud y como también directores de la red Hospitalaria en el estado Mérida.

Se tiene previsto cumplir con el esquema de vacunación a través de la aplicación de la Bivalente Viral y Toxoide tetánica para pacientes en edades comprendidas entre 7 y 15 años de edad, también Pentavalente para niños menores de 1 año; de la misma manera la aplicación de Hepatitis y Toxoide Tetánico para mujeres embarazadas y personas en edad fértil. Trivalente Viral y Fiebre Amarilla para menores de 1 año.

Gómez indicó que el propósito de estas jornadas es erradicar a través del cumplimiento de los esquemas de inmunización las enfermedades remergentes que vienen reapareciendo en Venezuela como la fiebre amarilla, sarampión y disteria.

Finalizó agregando que esta jornada de Vacunación de Las Américas estará activa en los 6 distritos sanitarios, 15 hospitales 261 ambulatorios del estado Mérida.

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.857.- Corresponsalía Mérida

Inició Campaña de Vacunación de Las Américas 2019

Jesús Quintero

Corresponsal VN - Estado Mérida. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: