Merideños visitaron los 7 templos este Viernes Santo implorando la paz en Venezuela

La visita a los 7 templos es una de las tradiciones más comunes y que los andinos han continuado con fervor durante la Semana Santa durante décadas.  

En familia desde muy temprano cada Viernes Santo los creyentes de la religión católica se acercan a 7 templos y con la oración en cada una de ellas, simbolizan el acompañamiento de los fieles a Jesús en cada uno de sus recorridos desde la noche en que fue apresado hasta su crucifixión. 

Particularmente en la ciudad de Mérida hay quienes se trasladan hasta el centro de la capital para realizar este recorrido que abarca los 7 principales templos de las parroquias eclesiásticas de la Arquidiócesis de Mérida.  

La iglesia de San Juan Apóstol de Milla, Iglesia Nuestra Señora de Belén, Iglesia La Tercera, Iglesia Nuestra Señora del Espejo, Iglesia Nuestra Señora del Carmen Catedral de la Inmaculada Concepción, Iglesia San Miguel Arcángel de El Llano.  

Esta meditación se hace de manera especial y más intensa durante la oración del Vía Crucis, el Viernes Santo.  

En cada monumento se realizó la exposición del Santísimo y se decoró con la bandera y la flor nacional implorando la paz y la reconciliación entre los venezolanos. 

Jesús Quintero, CNP 23.851 SNTP 8.757 / Corresponsalía Mérida.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: