Miércoles Santo: fe y devoción a Cristo con la cruz a cuestas


Cristo con la cruz a cuestas Cortesía: Teleboconó

Cada miércoles santo se realiza en muchas partes del mundo la procesión con la imagen del Nazareo de San Pablo, en Venezuela esta tradición tienen una especial importancia, se le dio inicio debido a una peste conocida como la fiebre del vómito negro que se registró en la ciudad de Caracas, los devotos decidieron sacar en procesión una gigantesca  imagen del santo, la cual quedó enredada con una rama de limones, luego cayeron algunos al suelos, los devotos los recogieron y les dieron a los enfermos como medicina  y asombrosamente finalizó la terrible plaga.

Luego crearon al sur del capital una capilla en honor al Nazareno, en la actualidad cientos de creyentes se visten de morado para conmemorar, pagar promesas y pedir favores a la representación de Cristo con la Cruz a cuestas.


María Madre Dolorosa Cortesía: Teleboconó

Boconeses agradecen por favores concedidos

En Boconó, desde muy tempranas horas, los feligreses visitan los distintos templos del municipio para agradecer al santo por algún favor concedido. Nicasio Montilla asegura tener quince años vistiéndose de morado para acompañar la imagen de Jesús, en esta oportunidad eleva una oración por la paz del país. “no abandonemos las creencias, tratemos de esta mezclados con la iglesia, primeramente Dios nos cuida y el Nazareno siempre está pendiente de nosotros”, dijo.

Arturo Mejía, señala que ha cumplido con la tradición de visitar al santo por más de 60 años, expresa que a pesar de cualquier situación siempre los venezolanos debemos tener mucha fe. Dice que en múltiples oportunidades esta representación cristiana le ha concedido infinidad de favores.

El miércoles santo  es el día de mayor demostración de  fe y  esperanza; esa   que aflora en los ojos de cada cristiano y en la piel de cada creyente quienes de rodillas ante el santísimo renuevan la sensibilidad por el desvalido. La esencia del buen cristiano se vive en cada semana mayor, la invitación es para que esa misma esencia se viva en cualquier época y bajo cualquier circunstancia.

Yorman Sarmiento

Corresponsal VN - Boconó estado Trujillo. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: