Miles de iPhones en buen estado se convierten en chatarra

Se trata de equipos donados y que no pueden ser reutilizados. El dato surge de un informe realizado por una fundación en Estados Unidos

Foto: Cortesia.-

Un informe de la Fundación CoPIRG reveló que, desde 2015 una empresa que recicla productos electrónicos en Estados Unidos tuvo que desechar 66.000 teléfonos donados porque sus dueños originales se olvidaron de desbloquearlos. (Foto: archivo)

Miles de iPhones en perfecto estado se destruyen cada año porque el bloqueo de activación impide que se los vuelva a usar. Un informe de la Fundación CoPIRG reveló que, desde 2015 una organización que recicla productos electrónicos en Estados Unidos tuvo que desechar 66.000 teléfonos donados porque sus dueños originales se olvidaron de desbloquearlos.

La empresa de reciclaje The Wireless Alliance, con sede en Colorado, recibe millones de celulares cada año para ser reutilizados. En su página dicen que en 17 años reciclaron 34 millones de dispositivos.

En lo que se refiere a los celulares, los bloqueos de activación impide que esos equipos puedan ser utilizados y, en ese sentido, contribuye a generar cada vez más desechos electrónicos.

Infobae.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: