Movilizaron más de 1.000 detenidos: 200 procesados al penal de Trujillo

Ordenaron desocupar todos los calabozos de los cuerpos de seguridad regional por lo cual, los detenidos de CICPC, PNB, FAPET y GNB serán enviados a los penales de Trujillo, Mérida y Lara

Fotos del lugar durante la jornada en Escuque / Foto: Cortesia.-

De todos los retenes policiales del estado Trujillo están ejecutando traslados de manera sorpresiva y desde el pasado viernes 15 se ejecuta la medida con los detenidos de todos los calabozos de los cuerpos de seguridad como FAPET, PNB, CICPC Y GNB.

En el municipio Escuque tuvo lugar el chequeo de procesados, por lo cual hubo una amplia movilización desde tempranas horas del día hasta la madrugada del viernes. Con la intención de desalojar los retenes, uno por uno los detenidos de ambos sexos quedaron registrados y enumerados para el penal de Trujillo, Mérida o Lara hasta dónde serán llevados las próximas horas.

Para la movilización fue necesaria la activación de un trabajo de seguridad con más de 400 funcionarios de todas las casas de uniformados, puesto que la movilización fue de más de 1.000 detenidos.

Luego de la jornada de verificación de identificación, estatus judicial y otros datos necesarios se ordenaba el lugar de reclusión; se estima que al menos 200 nuevos procesados ingresarán al Internado Judicial de Trujillo. Al parecer desde la noche del viernes inició el ingreso de los reos al penal trujillano.

Hasta el momento ninguna autoridad ha ofrecido información oficial ni detalles del proceso ejecutado, que se cumple con los reos de los calabozos policiales.  Familiares de detenidos y sobre todo de féminas procesadas por la justicia están en desacuerdo con la medida de traslado a penales en otros estados como Lara y Mérida.

 

Corresponsalía Valera / Valera Noticias.-

 

 

 

Andrea Briceño Toro

Corresponsal VN - Valera estado Trujillo. Periodista y reportera gráfica. Sucesos-Comunidad-Cultura

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: