Movimiento Estudiantil ULA rechaza persecución contra Diputados AN y a continuar la lucha

El movimiento estudiantil democrático de la Universidad de Los Andes rechazó este martes la persecución de la que han sido víctimas los diputados de la Asamblea Nacional.

“Una nueva oleada de amedrentamiento que pretende frenar la lucha por los diputados legítimamente electos por el pueblo” destacó Ludwig Piñero dirigente estudiantil del movimiento Fracción Acción Universitaria- FAU- ULA.

En el caso particular de Mérida se solidarizaron con los Diputados del Parlamento Nacional Williams Dávila Barrios y Luis Loaiza Rincón quienes a través de pintas en las fachadas de sus casas o las de sus familiares han sido objeto de mensajes amedrentándoles.

Situación que también afecta al profesor universitario y presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes Virgilio Castillo Blanco.

Solidaridad con la UDO

Los estudiantes de la Universidad de Los Andes manifestaron su rechazo a las actuaciones de grupos afectos al oficialismo quienes en días pasados tomaron por asalto el Rectorado de la Universidad de Oriente en Cumaná.

En representación del Movimiento Estudiantil ULA Onfreuly Valladares, integrante del movimiento Libertadores de Venezuela y estudiante de Derecho se solidarizaron con la rectora de esta casa de estudios Milena Bravo y con toda la dirigencia del movimiento estudiantil aguerrido que continúa en la defensa de la autonomía universitaria.

Pasaje estudiantil derecho que cobró sangre

Una vez más “nos mantenemos al frente y rechazamos de manera contundente las pretensiones de Benjamín Lara y del Sindicato de Transporte de dar un nuevo golpe al bolsillo de los merideños y por ende de los estudiantes” rechazaron el aumento unilateral del costo del pasaje urbano en 400 Bs destacó Juan Silva integrante del movimiento Liberación 23.

La beca estudiantil es de apenas 720 Bs. “no nos alcanza ni siquiera para pagar el pasaje de un día de clase”.

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.857.- Corresponsalía Mérida

Jesús Quintero

Corresponsal VN - Estado Mérida. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: