Muere bebé y un  adolescente en colisión de vehículos

La madre de la niña, de apenas 2 años, tuvo que observar con impotencia cómo el conductor de un Toyota de plataforma embistió a sus cuñados, quienes se trasladaban a bordo de una motocicleta con su bebé en brazos. Le habían dado la cola para evitar que caminara un trayecto de 20 minutos.

Hospital central de Valera.

La madre de la niña emprendía el camino a casa con su bebé en brazos, pero en mitad del camino pasaron sus dos cuñados, de 17 y 15 años de edad, a bordo de una motocicleta. El joven conductor se detuvo y la bebé se abalanzó a los brazos de su tía adolescente, quien iba de parrillera y se la llevaron para evitarle ese pesado recorrido.

Un vehículo Toyota, de plataforma, en ese instante chocó contra la moto Bera Socialista. El accidente ocurrió en una carretera inclinada de la vía hacia Chachopo, entre los sectores Yerbabuena y Mucuse, en la parroquia Timotes, municipio Miranda, del estado Mérida, a eso de las 5:30 de la tarde. Al parecer, el conductor del Toyota, identificado como Wílmer de Jesús Lobo, de 51 años, perdió el control del vehículo a causa de una avería en el sistema de frenos y no pudo evitar el impacto. Como iba en una bajada, se le dificultó maniobrar con facilidad y colisionó contra la moto, en la cual se trasladaba Luis Javier Barrios (17) y Kimberly Andreina Ramírez Uzcátegui (15), quien cargaba a la infante.

El Cuerpo de Bomberos del estado Mérida arribó al lugar y auxilió a los heridos. La bebé no sobrevivió, sus heridas fueron mortales. Sin embargo, su tía adolescente, permanecía con vida y la trasladaron hasta el Centro de Diagnóstico Integral «Urbano Araujo» de Timotes, a eso de las 6:00 pm. Posteriormente la remitieron al Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera, donde ingresó a las 10:00 de la noche y falleció pasadas las 12:00 de la madrugada, a causa de un traumatismo craneal severo.

Luis Barrios padeció lesiones mínimas y no requirió hospitalización. Por su parte, el conductor del camión, de apellido Lobo, también fue llevado al centro de salud trujillano, donde se recupera de un traumatismo craneal leve y un traumatismo torácico abdominal cerrado.

 

Corresponsalía Valera / Valera Noticias.

Andrea Briceño Toro

Corresponsal VN - Valera estado Trujillo. Periodista y reportera gráfica. Sucesos-Comunidad-Cultura

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: