Neomar Alejandro Armas Lander: Otro joven que murió por protestar

Este miércoles 7 junio Neomar Alejandro Armas Lander de 17 años se convirtió en la víctima número 69, que ha perdido su vida durante las manifestaciones convocadas por la oposición venezolana, que se han producido en el país contra el Gobierno nacional, tras las sentencias emitidas el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente. 

Foto: Caraota Digital

Dos versiones trascendieron luego de su muerte. Inicialmente los parlamentarios opositores José Manuel Olivares y Carlos Paparoni denunciaron que la herida fue provocada por una bomba lacrimógena lanzada por efectivos de orden público hacia el pecho del adolescente.

Luego Antonio Benavides Torres, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), desmintió la primera versión. Desde su cuenta en Twitter (@ABenavidesT) aseguró que al adolescente le explotó un mortero contra su cuerpo.

Vale recordar que durante estas protestas la actuación de los organismos de seguridad se ha visto empañada, ya que han sido acusados de excesos y violación de los derechos fundamentales.

Horas antes de su muerte el equipo de CaraotaDigital pudo captar imágenes del joven, quien no tenía ningún tipo de arma sólo un escudo casero con la frase “Yo Soy Libertador”.

Caraota Digital.-

 

 

Un comentario en «Neomar Alejandro Armas Lander: Otro joven que murió por protestar»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: