Nicanor Moscoso: El proceso de elecciones municipales fue transparente

El presidente del Consejo de Expertos Electorales en Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso, dijo que el proceso de elecciones se llevó a cabo sin contratiempos y estuvo garantizada totalmente la libertad del voto

Foto: Cortesia.-

El presidente del Consejo de Expertos Electorales en Latinoamérica (Ceela),  Nicanor Moscoso, informó que el proceso de elecciones municipales efectuadas el pasado 10 de diciembre se dio con total transparencia, e indicó que Venezuela cuenta con el mejor sistema y el más moderno y confiable de toda América Latina.

Señaló que el proceso cumplió con los estándares internacionales y las leyes de Venezuela, al tiempo de destacar que la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas se ha respetado.

“Creemos total y absolutamente en los resultados emitido por el Consejo Nacional Electoral”, aseveró Moscoso, quien indicó que “el resultado de las elecciones efectuadas el domingo es el fiel reflejo de un país que ha evolucionado en su sistema electoral en el reconocimiento a la institucionalidad, en el respeto a las ideas y posición de los otros donde los niveles de participación son importantes, y donde su sistema electoral ha sido perfeccionado cada día mejor;  y sus autoridades gozan del respeto y reconocimiento ciudadano y partidario”.

Detalló que el consejo de expertos electorales estuvo presente en el proceso de escrutinios de las máquinas y comprobó que el resultado coincidiera con la realidad.

Moscoso reconoció el trabajo realizado por todo el equipo del Consejo Nacional Electoral, por la “amplia labor” desplegada a nivel nacional, y ratificó que Venezuela sigue teniendo democracia y con cada proceso electoral lo demuestra.

Destacó que el cierre de las mesas se produjo a las 6 de la tarde y se dio oportunidad a ciudadanos que todavía se encontraban en el centro de votación. Indicó que no se produjeron denuncias sobre problemas para votar.

 

 

EU.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: