Otra cola: llegó la harina

Para aprovechar el precio justo de la harina precocida, no hay más remedio que amanecer en una cola con el fin de optar a la compra

Desde la madrugada el valerano permanece en cola, a las afueras de un supermercado, optando a la compra de tres paquetes de harina precocida a precio regulado.

Inhumanas colas que no se distinguen a simple vista sino que parecen una concentración masiva y pública por otro motivo.

La venta se cumplió por segundo día en la calle 8 esquina avenida 6 de la ciudad, por lo menos 600 personas había alrededor y quienes lograron entrar a comprar salían con sus tres paquetes de harina por Bs. 163mil.

La policía regional se encontraba en las adyacencias ayudando en el respeto del orden y de seguro para aprovechar la oportunidad.

La regulación por número final de cédula de identidad es una estrategia implementada por el gobierno, a su juicio, para que todos tuvieran acceso al producto regulado durante toda la semana. Entre tanto hay limitación de atención diaria oscila de 200 a 500 personas.

Para algunas personas que no quisieron identificarse formalmente para Valera Noticias, la cola por alimentos es un juego del gobierno para manipular a la gente. Los comerciantes de igual manera acatan la norma para no crear dificultades y no pueden posponer la venta, puesto que la colectividad detecta casi que por arte de magia, cualquier camión tipo cava que llega a descargar y de inmediato presiona para la venta.

Este tipo de presión se ha vuelto el día a día en Valera así como en Trujillo, Pampanito, Monay, Sabana de Mendoza y Carache, donde hace varios meses el pueblo se paralizó luego de una inspección y prácticamente tuvieron que vender los alimentos en la noche, para evitar saqueos.

Valera Noticias.-

.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: