«Paga el pasaje a Bs. 150, o se baja»

Una ciudadana de la tercera edad, de la parroquias San Luís debió bajarse del micro bus, ante la presión del chofer y colector por el pasaje arbitrario a Bs. 150, que ella no pudo pagar

Por no tener Bs. 150 para el pasaje, una ciudadana de la tercera edad debió desembarcar el micro bus de la Línea 48, ante la presión del chofer y colector.
A las siete de la mañana, este miércoles tres de abril, por gusto y gana de los choferes, el pasaje amaneció en Bs. 150, sin consulta, aprobación ni derecho a pataleo.
La injusticia contra la ciudadana de la tercera edad ocurre al no tener sino Bs. 100. Peor aún fue exigirle abandonar la unidad, o de lo contrario no arrancaba hacia el centro.
El chofer soltó el volante y a la voz de: «si no paga los Bs. 150, se baja o aquí nos quedamos» a la dama no le tocó más alternativa que abandonar la unidad.

Esta irregularidad se ha hecho costumbre en la ciudad, el precio de cualquier servicio se incrementa y hay que «acostumbrarse» ante la ausencia de autoridad que impida y sancione el atropello.
Ante los reclamos, la respuesta es: «Qué se compra con Bs. 150, ó «todavía está muy barato el pasaje» y de allí no pasa.
Si nada se compra con Bs. 150, entonces por qué exigirle el mísero dinero a una persona de la tercera edad, que no los tiene.
Para los choferes es muy fácil aumentar el pasaje o cobrar lo que les da la gana, porque tienen el dinero en efectivo asegurado, mas no así el resto de los ciudadanos.

  • ¿Cuánto se demora una persona para obtener efectivo, de una entidad bancaria?
  • ¿Alcanza ese dinero para costear el pasaje a diario?
  • ¿A quién le sobra el efectivo?
  • ¿Guarda relación el gasto en pasajes a diario, con el dinero que dan en los bancos?
  • ¿Cómo es posible tanto abuso del sector transporte?
  • ¿Se justifica este tipo de acciones?
  • ¿Quién defiende a los usuarios del transporte, y a la tercera edad?
  • ¿Son humanos los choferes y colectores del transporte?

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: