Panaderos boconeses aseguran que el sector atraviesa un 80% de desabastecimiento

Panaderos tradicionales y artesanales de Boconó aseguraron que debido a la falta de insumos, principalmente harina de trigo, el sector experimenta un 80% de desabastecimiento; la información la ofreció el vocero del frente de panaderos,  Joel Muñoz, quien señaló que el despacho de harina de trigo se realiza cada tres o cuatro meses por lo cual se  les dificulta la elaboración del producto de manera regular.

Estas declaraciones fueron emitidas en el marco de una asamblea efectuada entre el gremio de panaderos y la alcaldía de Boconó, donde el primer mandatario local, Luis Hidalgo, expresó que trabajan para que a las panaderías no solo les falte la materia prima, como es la harina, sino también  otros agregados como la mantequilla, levadura y huevos.

 Explicó que la baja en la entrega de la harina se debe a que según Sunagro no ha llegado al país, asimismo, refirió, que las fallas eléctricas tampoco han permitido la elaboración del producto.

El vocero del frente de panaderos  dijo que a algunos productores no se les asigna la misma cantidad que se les despachaba anteriormente, lo que por ende, va a incidir en la baja de la producción.

Se estima que en los próximos días  se dé inicio a una fiscalización, para de esta forma conocer la capacidad de producción de cada panadería, asimismo constatar si es artesanal o tradicional y ofrecer una solución a las diversas problemáticas que enfrentan.

Yorman Sarmiento

Corresponsal VN - Boconó estado Trujillo. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: