Papa expresa «vergüenza» por dejar a los jóvenes un «mundo fracturado»

El papa Francisco expresó «vergüenza» por dejar a las jóvenes generaciones «un mundo fracturado por las divisiones y las guerras», en ocasión de una oración pronunciada al término de la ceremonia del Vía Crucis delante del Coliseo de Roma.

«Nuestras generaciones están dejando a los jóvenes un mundo fracturado por las divisiones y las guerras, un mundo devorado por el egoísmo en el que los jóvenes, los niños, los enfermos, los ancianos son marginados», lamentó el Sumo Pontífice.

Reagrupados alrededor del inmenso anfiteatro, luego de pasar estrictos controles de seguridad, unas 20.000 personas, muchos con velas en las manos, siguieron antes en silencio la ceremonia nocturna del Vía Crucis, que revive las diferentes etapas del calvario de Jesús desde su condena a muerte hasta su crucifixión y sepultura.

El Papa quiso dedicar el año a los jóvenes, cuyas preocupaciones estarán en el centro de un sínodo (reunión de obispos del mundo entero) en octubre próximo.

Como lo hizo el año pasado, Francisco enumeró en su oración final los múltiples motivos de «vergüenza», como las personas engañadas «por la ambición y una vana gloria».

AFP.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: