Pasaje urbano en Boconó aumentó en Bs. 200

Algunos transportistas ya cobran Bs. 200

Algunos transportistas del municipio Boconó ya comenzaron a cobrar una nueva tarifa de pasaje, ahora queda establecido en Bs. 200. El aumento comenzó durante la semana santa, algunos boconeses suponían que se debía al asueto; sin embargo desde el día lunes el incremento continua.

La negativa de recibir los billetes de 5, 10 y hasta 50 bolívares, figura como otra situación que se presenta en este sector. Residentes de la ciudad señalan que es difícil cumplir con los requerimientos de los chóferes, pues las entidades bancarias, en su mayoría, ofrecen aun estas denominaciones.

El incumplimiento de la rutas también aumenta

El incumplimiento de las rutas es una problemática de nunca acabar; muchos de los transportistas llegan hasta la parada ubicada en el CDI de Los Pantanos o Rincón Tres, por lo que habitantes del sector La Granja, Villa Nueva o Mosquey piden que así, como aumentaron los precios también cubran estos destinos.

En el caso de la parroquia Mosquey solo unos pocos buses Yutong se encargan del traslado de personas; en horas de la tarde un pasaje para estas zonas puede rondar entre los Bs. 250 o Bs. 300.

Es de hacer notar que el número de unidades que se dirigen hacia la parte alta de la ciudad, exceptuando a comunidades de Mosquey, parece haber aumentado, pues hace meses las personas debían trasladarse en camiones y ahora solo deben realizar una cola en la para fijada en la Av. Rotaria, donde la mayor afluencia de pasajeros concurre en horas del mediodía.

Personas debían trasladarse en camiones

Yorman Sarmiento

Corresponsal VN - Boconó estado Trujillo. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: