Pensionados de Valera protestaron ante falta de luz durante pago de pensión

El primer día de pago se cumplió por número de cédula, pero en toda la zona sur del municipio se fue la electricidad y hasta cerraron los bancos del sector

Pensionados del municipio Valera en el estado Trujillo salieron a la calle a cerrar el paso en la avenida Bolívar en protesta por los cortes de electricidad cuando hacían la cola para cobrar.

El primer día de pago, este martes 20 de marzo, desde que abrieron los bancos se cumplió el pago por números de cédulas, como estaba establecido, pero a mediodía se fue la luz y suspendieron la actividad.

Como el corte eléctrico es de racionamiento por 4 horas, los bancos cerraron y “mandaron” a los pensionados a volver el viernes para cobrar.

Dos días de espera

La molestia de los ciudadanos de la tercera edad fue fuerte, ya que al algunos tenían hasta dos días en la cola de espera para cobrar, durmiendo en cartones “con tal de reservar sus puestos”.

Esto ocurrió en toda la zona sur del municipio, sector Las Acacias donde se agrupan 4 entidades bancarias que realizan el pago de pensión.

En el centro del municipio sí se cumplió el pago con normalidad, aquí no hubo racionamiento “por llamada a Corpoelec” para realizar el pago de pensión. Las entidades bancarias atendieron sólo a los abuelos, no hubo atención para terceros debido al colapso en la cola y el proceso de entrega de efectivo.

El Pitazo.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: