Personas especiales nos enseñan con su ejemplo

El mes de abril está dedicado a la educación especial, por lo cual los estudiantes más importantes tienen paseos, jornadas de atención cultural, médica y deportiva y con su ejemplo de superación, dejan un camino a seguir

Vestir de colores es una manera de representar la diversidad, y el mes de abril «ser diferente, es lo común» como estrategia sensibilizadora con la educación especial.

Por ello a pesar de las situaciones de adversas, las instituciones planean actividades que regalen alegría a los estudiantes de educación especial.
Los niños, niñas, adolescentes y jóvenes con necesidades especiales de educación participan en paseos, caminatas, actos culturales, de atención médica y deportiva organizado para ellos.
Lo mejor de las personas con diversidad de necesidades, es que no les da miedo equivocarse, están libres de sentimientos negativos y prefieren divertirse y mantener la mente ocupada.

La Zona Educativa Trujillo realizó el pasado martes 9 de abril, la jornada deportiva circuital en el estadio Humberto Gonzalez Albano del municipio Trujillo
Allí entre la coordinación de deportes y la división de educación, para personas con necesidades especiales hizo gimkanas en la cual pudieran participar y disfrutar los muchachos.
Toda una fiesta fue el encuentro pedagógico celebrado en la cancha de la Escuela Bolivariana Eloísa Fonseca de Valera, para apreciar el talento de los estudiantes.
Baile, canto, demostraciones deportivas, charlas y reconocimiento a los participantes en juegos regionales y nacionales marcó la mañana del miércoles 10 de abril.
El coro Manos Blancas de la EB Eloísa Fonseca e IEEB Ángela Álvarez de Lugo regaló a los presented la canción Pasillaneando, con los músicos del Centro de Atención Integral al Ciego y Deficiente Visual Valera y el baile Vamonos pa’ Venezuela, por parte del IEEB Fray Ignacio Álvarez.
El encuentro pedagógico también contó con una tabla gimnástica y otro número deportivo, a cargo de los integrantes del Instituto de Educación Especial Estovacuy.
Después del asueto de Semana Santa continuará la jornada pedagógica, deportiva, recreativa y cultural de la educación especial.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: