Por falta de repuestos y fallas mecánicas Ruta Estudiantil continúa interrumpida en el NURR

Con el apoyo técnico de la ULA Mérida, el Núcleo Trujillo podría adelantar reparaciones en tres unidades de Transporte Estudiantil, notificó el vicerrector Hebert Lobo

Los autobuses datan de una o dos décadas, lo cual hace más engorrosos los arreglos (Foto: Alfredo Zambrano)

Distintas situaciones imposibilitan la reactivación del Transporte Estudiantil en la Universidad de Los Andes Núcleo Universitario “Rafael Rangel”. No obstante, las autoridades vicerrectorales, presididas por Hebert Lobo, diligencian para retomar el servicio en pro de los universitarios.

Durante el 2017, con énfasis luego del receso vacacional,  las unidades vehiculares han registrado una serie de fallas, en consecuencia desde el 21 de septiembre el autobús 453  cumplió apenas unos días la ruta establecida entre Valera-Villa Universitaria y viceversa, ya que presenta averías en el sistema de aceleración, específicamente tiene escape de aire en las válvulas.

La unidad número 185 registra ruptura de la guía trasera, siendo necesario sustituir algunos repuestos; mientras que a la 184 le falta colocarle el motor de arranque, el cual ya fue adquirido.

Al respecto la máxima autoridad rangeliana recordó que abogaron por apoyo técnico de la ULA Mérida, con la finalidad de proceder en las reparaciones. Los autobuses datan de una o dos décadas, lo cual hace más engorrosos los arreglos.

“Solicitamos la ayuda de una comisión especial, sobre todo en el tema de herramientas porque con las que disponía el NURR fueron robadas durante el asueto vacacional de agosto-septiembre –apuntó-, y debido al alto costo de los repuestos, las adquisiciones podrían efectuarse mediante un procedimiento en la sede central ulandina”.

El Dr. Lobo insistió que continuarán con las diligencias pertinentes, además estima colocar en funcionamiento, en los próximos días, la unidad 184, por  requerir sólo la instalación de una pieza.

Nota de Prensa.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: