Precios del petróleo permanecen estables en los mercados

El mercado está cerca de recuperar el equilibrio entre la oferta y la demanda

Foto: Cortesia.-

Los precios del petróleo permanecían estables este martes en los mercados poco después de la apertura, muy próximos de las cotas más altas del último año y medio, por el avance de los recortes de producción.

Poco después de la apertura, el barril de petróleo Brent para entregas en febrero se cotizaba en 65,11 dólares en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), un nivel similar al de la sesión precedente.

Mientras, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en febrero, cedía tres centavos, a 58,40 dólar el tonel.

Según expertos, el mercado está cerca de recuperar el equilibrio entre la oferta y la demanda, en lo que concuerdan los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) e importantes productores fuera de ese bloque, entre ellos Rusia.

Se conoció que el oleoducto de Forties del Mar del Norte, que desempeña un rol importante en el mercado global de crudo, es sometido a pruebas tras reparaciones y los flujos completos deberían reanudarse a comienzos de enero, dijo su operador Ineos.

Según analistas, en el avance de la cotización del también llamado oro negro en las últimas semanas influyeron igualmente otros factores, entre ellos el estancamiento del número semanal de pozos de crudo en operaciones en Estados Unidos y noticias relacionadas con el oleoducto Forties, clave para el suministro en Reino Unido.

ÚN.-

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: