Programa de Patrimonio Pedagógico llega a U.E San Pablo

La Coordinación de Cultura del Gobierno Bolivariano de Trujillo visitará el próximo miércoles 21 de junio a la Unidad Educativa San Pablo, ubicada en la parroquia Mendoza Fría del Municipio Valera,  a fin de darle continuidad al programa denominado “Patrimonio Visita tu escuela”,  dirigido a informar  y concienciar a niños, niñas y jóvenes sobre la importancia de valorar el acervo cultural  trujillano.

Esta actividad esta pautada para las 10 de ña mañana y con ella se prevé atender un aproximado de 200 estudiantes, quienes recibirán información de manos del equipo de promotores culturales referente a la importancia y necesidad de cuidar el patrimonio trujillano, esto siguiendo lineamientos de Johana Vázquez, coordinadora regional de cultura.

El programa “Patrimonio vista tu escuela”  ha llegado a diferentes instituciones educativas del estado, empleando para ello recursos didácticos como el uso de títeres y marionetas, a fin de que el aprendizaje sea efectivo.

Hasta ahora han sido visitados el grupo escolar Eduardo Blanco, en el municipio Escuque, la Unidad Educativa Generalísimo  Francisco de Miranada, en las Mesetas de Chimpire y la Escuela Concentrada Sabana de Cuba, en el municipio San Rafael de Carvajal.

Con en el programa “Patrimonio visita tu Escuela”,  la Coordinación Trujillana de Cultura busca fomentar en la niñez y juventud trujillana un pensamiento crítico y de amor por su propia identidad.

Nota de Prensa.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: