Programa “Patrimonio Visita tu Escuela” llegó a E.B Ciudad Valera

Cerrando el año con trabajo productivo 

Foto: Cortesia.-

Recientemente el programa “Patrimonio visita tu Escuela”, impulsado por la Coordinación Trujillana de Cultura, llegó a la E.B Ciudad Valera, dándole a los alumnos de la institución la posibilidad de aprender y entretenerse con las estrategias empleadas por los promotores culturales para impulsar este programa de formación.

Durante la jornada fueron atendidos un aproximado de 400 niños y niñas, desde preescolar a sexto grado, quienes rieron con las ocurrencias del teatro de  títeres, a cargo de Alexander García y Omar Monsalve, parte del equipo de promotores culturales dependientes de la División de Patrimonio y Artes Plásticas, responsable de esta iniciativa.

La actividad contó con la participación de músicos de los sectores aledaños al plantel, considerados patrimonios musicales de la localidad, quienes intercambiaron y compartieron sus  experiencias de vida.

Rescatar la identidad

“Esta es parte de la función del programa Patrimonio visita tu escuela, acercar y familiarizar a los niños, niñas y adolescentes a su patrimonio viviente, a su historia local, escritores, monumentos, plazas y parques”.

El comentario corresponde a Berenice Vásquez, promotora cultural, quien explicó que “con este programa la Coordinación Trujillana de Cultura, bajo la dirección de Johana Vásquez, busca fomentar en la niñez y juventud trujillana un pensamiento crítico y de amor por su propia identidad”.

La música no faltó, alegrado la jornada y dándole la bienvenida a la Navidad, que contó con el apoyo del personal de la Escuela Bolivariana “Ciudad Valera”, completamente involucrado con la actividad, además de ofrecer un cálido recibimiento al equipo.

Esta modalidad de trabajo inició a  principios del mes de febrero del año en curso con un primer taller celebrado en la sede del Grupo Escolar “Eduardo Blanco”, ubicado en el municipio Escuque, donde posteriormente se efectuó la exhibición de piezas que mantiene a su resguardo el Museo Tulene Bertoni, como parte del proyecto “El Museo va a la Escuela”.

 

 

Nota de Prensa.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: