Protesta: La Floresta clama por comida

Son más de 1.200 familias las afectadas, todas ubicadas en una zona vulnerable, catalogada de esta manera por la Sala Situacional de Alimentación de Trujillo, pero a pesar de esto la desatención por parte del organismo ha sido nula, por eso salieron a protestar.

Desde muy temprano habitantes de sectores de La Floresta cerraron el paso vehicular. / Gráficas: Edgar Alviso

Muy temprano este jueves vecinos de los sectores Simón Bolívar, Las Mercedes, El Gallo, Santa Rosalía, Libertad y Los Pinos, cerraron a la vía El Cementerio de La Floresta en Valera, para protestar por la falla en el suministro de alimentos por parte de los Clap, Mercal o Distal, desde hace varios meses.

Son más de 1.200 familias las afectadas, todas ubicadas en una zona vulnerable, catalogada de esta manera por la sala Situacional de Alimentación del estado Trujillo, pero a pesar de esto la desatención por parte de este organismo ha sido grave en los últimos meses por lo que los vecinos acudieron al recurso de la huelga para llamar atención considerando que otros sectores sí reciben este beneficio cada 15 o 22 días.

Aprovecharon la oportunidad de exponer otros problemas, como la escasez de agua, los apagones, la sobreventa del gas doméstico y la falla en el servicio del aseo urbano, situaciones que van de mal en peor en La Floresta, y que aunque lo han expuesto en otras oportunidades no han sido escuchados.

 

Respuesta

Con la presencia de las autoridades de seguridad del estado (Fapet y GNB), además de Enrique Terán de la empresa Distal, se hizo una carta convenio y acta, en el cual se comprometían a dar seguimiento al problema de los alimentos de los sectores y buscar soluciones inmediatas.

Al final llegaron a un acuerdo con autoridades.

 

El pueblo quiere atención inmediata

 

José Antonio Pérez: “cada 15 o 22 días llega a otros sectores de La Floresta pero a nosotros no. Nunca nos dicen por qué no contamos con ese beneficio. Nos están excluyendo y nosotros también somos pueblo. En La Floresta tenemos ahora muchos problemas”.

Francisca Niño: “no entendemos como una zona tan populosa tiene tantos  problemas y ha sido abandonada por el gobierno. Para muestra, desde casi un año por este sector no pasa el servicio del aseo urbano, la basura hay que botarla en la quebrada Escuque”.

 

Diario de Los Andes.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: