Queman Sede de Protección de Menores en Lara

En horas de la mañana del jueves se observaron los destrozos de las oficinas del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Iribarren (CPNAI), provocado por un incendio intencional de gran magnitud.

A través de las redes sociales se apreciaron algunas imágenes de cómo quedó la sede del CPNAI, ubicada en la avenida Venezuela con calle 22 de Barquisimeto, luego de que los manifestantes arremetieran contra la infraestructura del edificio de tres pisos pertenece a la Alcaldía de Iribarren.

Vecinos del lugar manifestaron que funcionarios de la FAES, a tempranas horas de la mañana, portando sus uniformes negros y armados, se apostaron en la azotea del edificio, disparando bombas lacrimógenas y perdigones contra los manifestantes que salieron a las calles en apoyo a la convocatoria de Juan Guaidó y su Operación Libertad.

Este hecho enardeció a un grupo de manifestantes que se dirigieron hasta la sede de Protección de Menores y atacaron las instalaciones sacando primeramente los enseres ubicados dentro del edificio como neveras, sillas, escritorios y documentos probablemente oficiales, para finalmente rociar la sede con gasolina.

Este acto de vandalismo como fue calificado por el resto de los manifestantes que observaban el hecho desde la avenida Venezuela, expresaron rechazo a la acción emprendida por esta minoría en contra de un ente que reviste tal importancia en la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del estado Lara.

Por su parte, María Auxiliadora Pérez, directora del CPNAI, expresó: “En la noche se llevaron información confidencial, desvalijaron una camioneta, quebraron los vidrios de las oficinas. Al hacer esto arremeten contra los niños porque este ente es para ellos”.

Gabriela Gallardo / Corresponsalía Lara.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: