¿Quién lo autorizó? Transporte público no acepta bolívares fuertes

Cada vez son más los conductores del transporte público que se niegan a recibir de los usuarios, el costo del pasaje con billetes de Bs. 50 y Bs. 100, del anterior cono monetario

Sin aviso y sin protesto los conductores del transporte público se han negado a recibir billetes del anterior cono monetario, los bolívares fuertes.

En el olvido quedaron los billetes de Bs. 10 y Bs. 20, de igual manera el verde de Bs. 50, ahora también quieren dejar en el pasado el famoso marrón Bs. 100.

Apenas en el Mercado Municipal y la economía popular los aceptan, y puede verse a los pequeños comerciantes o vendedores ambulantes con los paquetes de billetes, casi siempre divididos en partes de Bs. 10mil. Ellos sí hacen sus transacciones con el famoso marrón, que se niega a morir, y por ello se bromea que efectivamente es fuerte. Ha pasado por medidas económicas del gobiero nacional en la cual anunciaron la salida de circulación, y luego anunciaron tres prórrogas, y hasta el momento el billete sigue vigente legalmente.

Pero para gran parte del sector transporte en la ciudad de Valera, la situación es diferente y ellos por su cuenta, como si fueran autoridad, decidieron no aceptar más el marrón de Bs. 100.

Desde hace dos meses aproximadamente empezó la irregularidas y no ha sido el Banco Central de Venezuela ni el ministerio de finanzas quiénes han emitido el cese definitivo de los bolívares fuertes en el sistema económico del país, pero el transporte ya lo hizo ley.

En cualquier parada de la ciudad la retahíla de los colectores o ayudantes del conductor a viva voz es la ruta que cumplirán para ese momento, y de paso exigiendo el pago antes de abordar.

Cumplir con el pasaje debe ser con Bolívares Soberanos, el nuevo cono monetario del que apenas hace unas pocas semanas, se tiene en mano.

Quién espera transporte para bajar desde el centro escucha por parte del colector de cualquier unidad: «Llegamos hasta El Terminal, paguen el pasaje antes de subir y no acepto billetes de cien». Y si se espera la unidad desde San Luís o Santa Bárbara, se repite la frase: «llegamos hasta El Centro y no acepto billetes de cien».

Para el valerano de a pie, es otro golpe y otra señal de anarquía. Soporta el incumplimiento de las rutas, un golpe en la cara; aguanta irse de pie, en el pasillo de la unidad o la puerta, un golpe en el costado; le exigen billetes nuevos, cuando no es de dominio generalizado, golpe al otro costado y además nadie aborda la unidad sin antes pagar, lo cual deja a más de uno en la parada como ocurre con las personas de la tercera edad, total que «nockeado» el pueblo.

«Hasta hoy acepto billetes de cien» escuchó Valera Noticias esta mañana en San Luís a un conductor de la línea Popular, mientras que en el centro la indicación para al menos 20 personas que se aprisionaban a la entrada de un micro bus de la línea 48 fue «no acepto billetes de cien» por lo cual tres personas debieron quedarse.

Pero no hay quién defienda al pueblo y haga cumplir la ley a los transportistas abusadores.

Valera Noticias.-

Un comentario en «¿Quién lo autorizó? Transporte público no acepta bolívares fuertes»

  • el julio 11, 2018 a las 11:17 AM
    Enlace permanente

    Los que comenzaron a no aceptas los billetes de cien bolívares fueron los vendedores informales

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: